lunes, 18 de octubre de 2010

Hyundai Genesis Coupé 2010

El nuevo Hyundai Genesis Coupé, la versión de dos puertas y propulsión trasera del afamado Genesis Sedan, con el que los coreanos pretenden sacudir los cimientos de la automoción ya esta disponible en el Perú.

El lanzamiento de un coupé deportivo de raza a un precio irrisorio y con múltiples posibilidades de personalización es siempre un plus para los amantes de este tipo de vehículos.

El Genesis Coupé V6 y la competencia


1. Ford Mustang V6 2010: $20,995
2. Chevrolet Camaro: $23,040
3.
Dodge Challenger SE: $22,945
4. Hyundai Genesis Coupé 3.8 V6: $25,0005.

5. Mazda RX-8: $27,105
6. Nissan 370Z: $29,930

*Los precios son los de las versiones básicas y sin tener en cuenta impuestos.

Apariencia

El primer acercamiento que un probador de autos tiene a un modelo que va a manejar es, inevitablemente visual y, en gran medida, buena parte de las impresiones de manejo pueden verse influenciadas por ese primer contacto. La primera impresión que da el Genesis Coupé fue la de un auto con empaque. No hay que olvidar que procede de la arquitectura del Genesis sedán, y que, aunque su distancia entre ejes, ha sido recortada en 4.6 pulgadas, todavía cuenta con una amplia base de 111. Confrontado contra el prestigioso Nissan 370Z, su distancia entre ejes es 10.6 pulgadas mayor.

Sus medidas exteriores son contundentes: 182.3 pulgadas de largo, 73.4 de ancho y 54.3 de alto, en línea con las de algunos de sus téoricos rivales como el Mazda RX-8.

Una vez acomodados en el interior, comprobamos que lo que promete el exterior, un habitáculo grande, es cierto. Las plazas traseras pueden acomodar a dos adultos sin problemas, ya que el espacio para piernas es notable y sus cabezas no se golpearán en el techo. Otro dato interesante son sus asientos traseros plegables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario